Hola, soy Concha Hierro,

buscadora incansable

de historias inspiradoras.

Mi experiencia de todos estos años contando historias como periodista me ha entrenado el olfato para aprender a identificarlas y saber dónde se esconden.

Creo en el poder de las historias para transformar el mundo

Por eso quiero ayudarte a encontrar la tuya, a identificar tu diferencia y a que halles en tu propósito y valores de marca, tus mejores aliados para conectar con tu público y transmitir el enorme valor de lo que haces.

Llevo más de una década entregada a mi vocación, dedicada en cuerpo y alma al periodismo y a la comunicación. Primero desde medios de comunicación nacionales y regionales, y, más tarde, desde los departamentos de comunicación y contenidos de ecommerces líderes de la venta online de vino en España.

Lo que el vino me enseñó como periodista...

Mi fascinación por el vino como un hecho cultural y vehículo de comunicación me llevó a estudiar sumillería, a bucear en el WSET3 y a viajar por regiones vinícolas como Piamonte, Champagne, Borgoña, Jura, Galicia, Lanzarote, Jerez… 

Durante todos esos viajes, conocí a pequeños productores que trabajan a diario no solo para elaborar vinos únicos, sino para preservar un paisaje y un patrimonio social y cultural

Esta experiencia que volqué en un canal de YouTube a modo de diario de viaje, me hizo entender que los vinos se beben, pero también se huelen, se escuchan, se sienten. La vida sucede dentro de una botella de vino; es un pensamiento con aroma y sabor.

El vino es un cúmulo de historias, es herencia familiar, es legado. Un diálogo con la naturaleza y con el inevitable paso del tiempo. 

Conocer su origen implica descubrir también la historia de las personas que están detrás. Una botella de vino puede contener una autobiografía, una novela, una filosofía de vida o un diario íntimo. 

El vino me ha hecho ser más consciente que nunca de algo: estamos hechos de historias.

Y de ellas impregnamos todo lo que hacemos.

Por eso, el vino me ayudó a:

  • afinar mis sentidos para describir su esencia y transmitir todo su valor.
  • entrenar mi olfato para identificar y contar mejores historias.

¿Crees que es hora de contar tu historia de marca al mundo?

Te ayudo a identificarla y ponerla en palabras

Por qué creo en una

comunicación transformadora

Siempre he entendido la comunicación como un acto de mejorar y transformar.

Las historias nos mueven, a menudo nos hacen más libres, nos hacen tomar consciencia. Nos ayudan a explorar asuntos incómodos o controvertidos, a influir sobre determinados puntos de vista, a introducir ideas nuevas, a reforzar valores culturales y a crear orden a partir del caos.

Por eso creo que la comunicación es capaz de originar cambios positivos, no solo en nuestro entorno, sino también en tu negocio. 

Mientras viajaba y escribía sobre vinos de pequeños productores me di cuenta de que muchos de ellos se enfrentaban a dos problemas a la hora de dar a conocer sus productos:

  1. la falta de visibilidad 
  2. la dificultad para destacar entre tanto ruido

Así que un buen día de 2020, convencida de que las historias son una gran baza para lograr objetivos de negocio, decidí poner todo mi talento y experiencia en periodismo, copywriting y brand storytelling al servicio de personas que, como yo, creen que a través de sus proyectos pueden generar un impacto positivo en el mundo.

¿Tú también crees que con tu proyecto puedes mejorar el mundo?

ALGUNAS COSAS EN LAS QUE CREO:

Creatividad

Creo en lo que decía Tom Kelley en su libro Las diez caras de la innovación: el storyteller ayuda a las organizaciones a vencer al abogado del diablo”. Aquí la creatividad es clave.

Palabras

Creo que las palabras siempre importan y repercuten directamente en nuestra manera de percibir y ser percibidos. Por eso trato de elegirlas cuidadosamente cuando se trata de escribir tu historia.

Empatía

Creo que la empatía mueve montañas y precisamente son nuestras historias las que tienen el poder de generarla, creando vínculos duraderos con otras personas.

Propósito

Creo que nuestro porqué, además de impulsarnos hacia delante, es la razón por la que nos compran los clientes, más allá del servicio o producto que ofrecemos.

Alma

Creo que las marcas más inspiradoras tienen alma, y es algo que debe impregnar todos los puntos de encuentro de tu marca con tu cliente, para que la comunicación sea coherente y convincente.

Artesanía

Creo en el valor de las cosas hechas con el cariño del artesano, a mano, con tiempo y dedicación. Admiro la artesanía y confío en su poder para transmitir emociones.

Taller online gratuito

Descubre los 6 mensajes que necesitas definir para empezar a construir una narrativa coherente y convincente, que te ayude a impulsar tu marca con una comunicación eficaz.